El deporte, protagonista barrial


 CLUB MARIANO MORENO:

En el barrio “El Molino”, en un inmueble de calle Javier Muñiz,  vio la luz una gloriosa entidad que es orgullo del deporte juninense: el Club Mariano Moreno, la que actualmente tiene sede a unas cuadras de ese lugar histórico: en calle Chile entre Bolívar y Winter, en el barrio “Las Morochas”. Allí también se encuentra ubicado su campo de deportes y pileta, además de un amplio salón.
La fundación del Club Moreno fue el 20 de junio de 1916, es decir cuenta con 94 años de historia y trayectoria.
La actual comisión directa (año 2010) está conformada de la siguiente manera: Vicepresidente: Diego De Narda (a cargo de la presidencia); secretario: Jorge Rodríguez; prosecretario: Juan Carlos César; secretario de actas: Claudio Ferreri; tesorero: Alberto Vaquero; protesorero: Carlos Marcaccio. Vocales titulares: Miguel Romero, Gregorio Muñoz, Daniel Alonso, Julio Barrera y Rubén Roca; vocales suplentes: Horacio Duhagon, Héctor Orellano, Roberto Martínez y Eduardo Garialdi.
Revisores de Cuentas: Guillermo Traverso, Mario Allemand, Alfredo Garbarini y Antonio De Narda.

CLUB ARGENTINO

 Una institución hondamente arraigada y representativa del barrio “Las Morochas” es sin duda el Club Argentino. Fue fundado por un grupo de animosos vecinos el 1 de octubre de 1935 y su primera comisión quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: Victorio Bocassi; vicepresidente: Raúl Donato; secretario: José A. Petraglia; prosecretario: José de la Sota; tesorero: José C. Bondono y protesorero. Horacio Fernández. Como vocales titulares: Luis Salomón, Elías Yarmuch, José D´Anunzio y Alejandro Casco y como suplentes José Santos Pierre y Ramón Petraglia.
El club tuvo su primera cancha –con piso de polvo de ladrillos- en Alsina y Paraguay; fue inaugurada el miércoles 28 de diciembre de 1938. Posteriormente se trasladó a Almirante Brown y Alsina, esquina que ha sido escenario de inolvidables gestas deportivas protagonizadas por su equipo de básquet.
En la década del ´70 inauguró su sede y estadio en calle Almirante Brown.
Su actual presidente (año 2010): Germán Lambrisca; vice presidente: Marcelo Velazco; secretario: Marcelo Horn; pro secretario: Daniel Poggi; tesorero: Claudio Caviglia.
Vocales: Gastón Zagrodny, Sergio Romero, Gerardo León Bossio, Jorge Fontana, Sergio Von Pollackoff.

LIGA DEPORTIVA DEL OESTE


Fue fundada el 20 de enero de 1916, siendo su primer presidente Lorenzo J. Andrade.
Su primera denominación fue Asociación de Football del Oeste y en 1925 pasa a adoptar el nombre definitivo de Liga Deportiva del Oeste, nombre que encajaba más –según la opinión generalizada de los dirigentes de aquella época- a las nuevas actividades que desarrollaba la institución.
Su sede es Alberdi 237 siendo su actual presidente (año 2010) Claudio Yopolo, secundado por una comisión directiva de amplio trabajo en pos de la institución y el fútbol juninense.

Cuna de Sarmiento

El Club Sarmiento nació en el barrio “Las Morochas”. Su fundación tuvo lugar el 1 de abril de 1911, en la vieja casona de los Behety, ubicada en Córdoba (hoy Alberdi).
En aquel lugar con mucho de leyenda se reunieron los jóvenes Angel Pérez, Horacio Metetiere, Luis B. Negreti, José Buono, Juan Behety, Sebastián Pincetti, Orlando Amelio y José De Cesari y dieron nacimiento a la popular institución.
El barrio quedó así ligado en el recuerdo al prestigioso club. Y sus triunfos fuerons festejados como propios.

Fuente consultada: Historia de Junín de Roberto Carlos Dimarco publicada en la década del ´70

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD