Malvinas: la Argentina denunciará ante la ONU la militarización del Atlántico Sur

"Les pido que, una vez aunque sea, le den una oportunidad a la paz y no a la guerra", dijo Cristina Kirchner en un acto realizado en Casa Rosada; la Presidenta levantó el secreto sobre el Informe Rattenbach

 Cristina Kirchner anunció que la Argentina denunciará al Reino Unido ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la militarización del Atlántico, luego de que Londres decidiera la semana pasada enviar un buque de guerra a las islas Malvinas.
En un discurso realizado en la Casa Rosada, la Presidenta instruyó al canciller Héctor Timerman a que denuncie la militarización de la zona ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Además, la mandataria levantó el secreto sobre el Informe Rattenbach mediante un decreto.
Gobernadores, legisladores, funcionarios y militantes kirchneristas se reunieron para escuchar a la Presidenta, que habla desde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Entre los presentes se destacan el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y la flamante embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro.
Apenas comenzado su discurso, Cristina Kirchner firmó el decreto que levanta el secreto sobre el Informe Rattenbach, un documento clave sobre la guerra de Malvinas. Además, se creó una comisión para analizar el contenido del documento, la cuál estará integrada por funcionarios públicos y por el coronel Benjamín Rattenbach, hijo del general que redactó el informe.
"Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos para transformarse en una causa global", dijo la mandataria, en un guiño al apoyo que obtuvo esta semana de parte de los países de la región y del Caribe.
Cristina Kirchner apuntó contra el Reino Unido, que anunció unos días atrás que enviará un buque de guerra, el moderno destructor, el "HMS Dauntless", para reemplazar a la fragata que patrullaba actualmente en las islas. "Están militarizando el Atlántico Sur una vez más, no podemos interpretarlo de ninguna otra manera", dijo.
(La Nación, miércoles 8 de febrero de 2012)



Las cinco frases del discurso de la Presidenta

"Quiero pedirle al ministro inglés David Cámeron que, por una vez, le den una oportunidad a la paz y no a la guerra"


"No nos atraen los juegos de las armas y las guerras. Procesaremos el conflicto por el camino de la paz".


"El Canciller presentará ante la Asamblea General de La ONU esta militarización de las islas por parte de Inglaterra"


"Están militarizando el Atlántico Sur una vez más, no podemos interpretarlo de ninguna otra manera".


"Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos para transformarse en una causa global"


















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD