Maniobras del Ejército en Junin

Nuestra ciudad se encuentra ubicada en una posición estratégica para muchas actividades, inclusive para la actividad militar. A 260 kilómetros de la Capital Federal, unida por rutas que surcan el país de un lado a otro y además con la presencia de un aerodrómo cuyos características son únicas en la parte central del territorio de la provincia de Buenos Aires, el Ejército Argentino elige a Junín como lugar para el desarrollo de varias prácticas durante el año de diversas armas y especialidades de la institución, apoyados tácticamente por el Grupo de Artillería 10 al que se suma desde 2011 el Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601.
Fases en desarrollo del salto de tropas aerotransportadas sobre el aeródromo de Junín. 1995
Formación de tropas del Grupo de Artillería 10.
A lo largo de la década del ´90 se desarrollaron en nuestro suelo diversas prácticas aéreas y terrestres que son reflejadas en las siguientes fotos en blanco y negro captadas por el fotográfo Miguel Angel Zara.
Prácticas de tropas aerotransportadas en el aeródromo Junín (1995)
Bautismo de fuego de un artillero del G.A. 10
Foto 1: tropas aerotransportadas descansan tras el ejercicio en el aerodrómo local; fotos 2 y 3: Salida al campo y prácticas con observación de invitados en la estancia "Don Alejandro" en Blandengues.

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD