En 1982 se pagaron 60 millones de pesos por el gran campeón Shorthorn

Las tradicionales ExpoJunín siempre concitaron la atención de la prensa y la comunidad en general, no solamente de nuestra ciudad, sino de toda la región. Marcan un hito y fueron creciendo año tras año hasta convertirse en la principal muestra de la ciudad y el campo del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
En 1982, la exposición industrial, comercial y ganadera organizada por la Sociedad Rural de Junín se abrió el sábado 21 de agosto -por aquellos años y hasta entrado el siglo XXI la muestra duraba nueve días-.
Fue inaugurada por el presidente de la Sociedad Rural de Junín en ese tiempo, Oscar Balbi y el intendente Benito Eguren (foto). Monseñor Domingo Cancelleri pronunció la tradicional bendición a los frutos de la tierra.
El tema muy comentado y titular de LA VERDAD fue el remate de la muestra ganadera en el cual se pagaron 60 millones de pesos por el gran campeón Shorthorn.
Además, como también sucede, la Expo fue utilizada como la tribuna donde el campo expresa sus problemas a través de los discursos de sus dirigentes y en ese año el reclamo era acerca del problema del endeudamiento del agro, planteado en el discurso inaugural.




















Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD