Mantener la "Memoria ferroviaria", el objetivo de un ciclo de muestras, charlas, visitas y audiovisuales

La actividad también incluye recorrer las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo “Talleres Junín” y al Chalet de Mr. York, actualmente sede del rectorado de la UNNOBA.


El Archivo Histórico Municipal preserva y reconstruye el pasado de los talleres y muestra el  hoy del servicio ferroviario en Junín.



En forma conjunta entre el Archivo Histórico Municipal y una comisión ad-hoc conformada por ex empleados ferroviarios, se ha dado forma a una serie de actividades denominadas “Memorias ferroviarias” que se extenderán entre este viernes 22 y el domingo 3 de marzo.
La primera actividad será el viernes 22 a las 20 con la inauguración de una muestra en el Museo Histórico Municipal, Newbery y Quintana.
El sábado 23, a las 20, en el auditorio del Museo Municipal de Arte “Angel María de Rosa”, se proyectará el documental “Las vías de la memoria”, realizado por la doctora Susana Sel quien estará presente en la oportunidad.
A las 20 del domingo 24 se efectuará la presentación del libro “Talleres Junín. Reseña histórica. Potencial alcanzado”, de Aymar Crocco, en el Museo Histórico.
También forma parte del programa de actividades, una visita a la Cooperativa Ferroviaria Talleres Junín, el lunes 25 a las 9 de la mañana. El lugar de encuentro es la puerta de la Cooperativa sobre calle Rivadavia.
El mismo día, pero a las 20, se realizará la charla “Evolución de los sistemas de tracción a vapor y locomotoras a vapor” a cargo de Juan Dall `Occhio y Dante Cruz, en el Museo Histórico.
El martes 26 se realizará la lectura del relato novelado “Ese día paró El Cuyano” de Eduardo Cormick, a las 20, en el Museo Histórico.
El miércoles 27 tendrá lugar una visita al Chalet de Mr. York, nueva sede del rectorado de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y presentación del libro “El Chalet de Mr. York” del doctor Pablo Petraglia. Esta actividad se cumplirá desde las 19.
El jueves 28, a las 20, en el Museo Histórico, Miguel Mantino y Aroldo Taberna, realizarán una charla sobre “Servicios sociales ferroviarios”.
El viernes 1 de marzo, a las 20, en el Museo Histórico actuará el Coro Voces de la Tercera Edad, dirigido por Dante Cruz.
El sábado 2, Osmar Seta y Abilio Murgia darán la charla “El Taller que viví”, a las 20 en el Museo Histórico.
El domingo 3, Italo Marone disertará sobre el tema “Ferrocarriles: lo que Junín perdió”. A las 20 en el Museo Histórico. Posteriormente, se efectuará el cierre de la muestra.

Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD