La Casa Ordiales fue recuperada para Junín

La histórica residencia de calle Arias fue puesta en valor para el funcionamiento de la Asociación Mutual del Club Deportivo Ascensión. La ciudad recupera un patrimonio cultural.

La Asociación Mutual del Club Deportivo Ascensión inauguró su nueva sede en nuestra ciudad -aunque la entidad mutualista ya está funcionando en Junín desde hace doce años-. La Casa de la Mutual funciona en un inmueble histórico: la residencia Ordiales en calle Arias y Quintana, el cual fue puesto en valor, respetándose el estilo característico y a la vez adaptándola y haciéndola funcional a la tarea que desarrollará la entidad.
El actual presidente Alfredo Poleri junto al primer presidente de la Mutual, Walter Orestes Bovetti y a Jerónimo Dos Reis, directivo de la institución. Posteriormente se realizó la bendición del inmueble e inmediatamente después se efectuó la inauguración de placas recordatorias del acontecimiento. Vale mencionar que estuvo presente en el acto la diputada provincial Rocío Giaccone (Frente para la Victoria).
Durante su mensaje el presidente de la entidad, doctor Alfredo Poleri agradeció a los asociados, miembros del consejo directivo, al estudio de los arquitectos Santos-Ratto, a las autoridades municipales en especial a la arquiteca Laura Franco, a los concejales, legisladores nacionales y provinciales a la vez que pidió el aporte de elementos para la sala histórica que estará abierta a la comunidad.
Inmediamente después Poleri contó a los presentes la función de la Asociación Mutual creada en 1990 en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales y recordó que en el lugar se firmó el acta de casamiento de Eva Perón con el general Juan Domingo Perón y el enlace de Moisés Lebensohn con Dora Dana. 
Poleri se mostró orgulloso y satisfecho por la obra realizada. "Le decimos a las generaciones futuras que podrán observar una construcción de principios del siglo XX que se ha preservado externamente en su casi totalidad. No debemos olvidar el pasado pero debemos abrazar el futuro", señaló el presidente de la entidad mutualista.
"Los convoco para que aporten los elementos que podamos exhibir en la sala del Museo", agregó el directivo quien resaltó la importancia del mutualismo como tal a la vez que destacó el aporte recibido desde el Gobierno Local. "Hoy le podemos decir a los juninenses que les dejamos este legado", afirmó.
"Los pueblos no pueden olvidar su historia pero debemos abrazar el futuro", concluyó.
Posteriormente hizo uso de la palabra Raúl Petrillo, subgerente de la sucursal Junín de la Asociación Mutual quien realizó una reseña de cómo se llegó, primero a radicarla Mutual en Junín y luego a la compra y restauración del emblemático edificio de calle Arias y Quintana.












Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD