1996: Cuando la Media 3 de Agustín Roca llegaba a sus Bodas de Plata (NOTA 1)

El cofre que se abrirá en 2021, cuando se cumplan los 50 años del establecimiento educativo. Los docentes homenajeados. El recuerdo de Catalina Martinelli. Los estudiantes de los cinco años en 1996.






En mayo de 1996, la Escuela media Nro. 3 "Fuerza Aérea Argentina" de la localidad de Agustín Roca arribaba a sus 25 años de vida institucional junto a la educación del distrito.

Con tal motivo redacté y diseñé un suplemento especial en el diario Democracia, publicado el jueves 23 de mayo de 1996 -cuatro días antes de mi cumpleaños número 26-

Y la nota presentación de dicho suplemento hablaba de la cena aniversario realizada el 19 de ese mes:

"No es sino el espíritu, el genuino exponente de lo que se vivió el domingo 19 de mayo donde se amalgamaba en un mismo tiempo físico y en un mismo momento temporal, el presente con el pasado, pero encadenados ambos a un futuro que se vislumbraba.

Allí estaban los pioneros, los que gestaron la escuela secundaria muchos años atrás, compartiendo con quienes después la concretaron, con quienes la inauguraron, con los primeros profesores, con los primeros alumnos. Al lado de ese pasado tan vital el grupo numeroso de las 21 promociones, todas presentes, reafirmando los lazos invisibles que las atan a la escuela que fue un poco madre de cada una de ellos.

Mirando a esos numerosos ex alumnos, con ojos asombrados, los estudiantes de hoy, los que cursan en el establecimiento que celebraba sus 25 años de existencia.

No eran los únicos que se admiraban de lo que veían, porque portando una bandera, con orgullo infantil, estaban abanderados y escoltas del Jardín de Infantes de la localidad, con una característica destacable, eran hijos de los egresados del ayer, y se constituían así en el futuro promisorio que se mencionó anteriormente.

FIESTA DEL ESPIRITU

Y porque fue una fiesta del espíritu, hubo risas y lágrimas, recuerdos, evocaciones nostálgicas, júbilo desbordante, felicidad golpeando cada corazón desbordado de afecto y amor.

Sentimientos que no solamente afloraron en el acto académico, sino que además se vivieron en el almuerzo del reencuentro, donde una multitud se dio cita.

La entrega de presentes y recordatorios, la música del grupo Antara y de la banda Curupaytí, las palabras de directivos, inspectores, profesores, de ex alumnos, el descubrimiento de placas.

Todos y cada uno esos aspectos hicieron vibrar al unísono el espíritu de los asistentes.

Quizás en el cobre de las Bodas de Plata que se cerró guardando los recuerdos haya quedado la secreta esperanza de revivir, dentro de 25 años en las Bodas de Oro, las mismas vivencias que imborrables ya están en cada uno de nosotros.

EMOTIVIDAD EN EL ACTO ACADEMICO


 La ceremonia de las Bodas de Plata de la Escuela de Educación Media Nro. 3 "Fuerza Aérea Argentina" se realizó frente al establecimiento y dio comienzo a las 10.30 con la presentación de las autoridades y la recepción de las banderas de ceremonia de distintos establecimientos. Posteriormente la Banda Militar Curupaytí ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La ceremonia fue presidida por el intendente Abel Miguel estando presentes también el diputado provincial Gustavo Ferrari, el senador provincial Arturo Crosetti, el presidente del Concejo Deliberante Oscar Peretti, la profesora Marta Carpanetto en representación de la Directora General de Escuelas; el inspecto jefe de la rama media, técnica y agraria Omar Demattei, autoridades educativas e invitados especiales.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra la directora, profesora Norma Barrocal de Balbi y el ex alumno Basilio Elisei, procediéndose luego al descubrimiento de placas recordatorias.

PRESENTES

Durante la emotiva ceremonia recibieron presentes los profesores que cumplen sus bodas de plata con la escuela: Norma Barrocal de Balbi, Norma Beatriz Brunori, Susana Mascetti y Heberto Lacentra.

También se entregaron distintos recordatorios, se procedió a la donación de diferentes presentes. Catalina Martinelli también recibió un presente y se dirigió al público con emotivas palabras.

Asimismo se guardó el cofre de los 25 años. Posteriormente, el grupo vocal Antara y la banda militar Curupaytí brindaron un concierto.

ALMUERZO

Tras esta ceremonia se sirvió un almuerzo en el complejo deportivo del Club Origone, al que asistieron cerca de 750 personas.

LOS ALUMNOS EN 1996

PRIMER AÑO ACOMPAÑADOS POR LAS PROFESORAS NORMA BARROCAL Y SILVIA GARCIA

SEGUNDO AÑO JUNTO A LA DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO

EL PROFESO DANIEL CANO Y ESTUDIANTES DE TERCER AÑO

LA DIRECTORA DE LA ESCUELA MEDIA 3 JUNTO A LA PROFESORA NORMA BRUNORI Y ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO

LA DIRECTORA E DE LA MEDIA 3 EN 1996 JUNTO AL QUINTO AÑO DE ESE MOMENTO


Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD