Aprueban el proyecto de Giaccone que declara Patrimonio Cultural el edificio del Club Social de Junín





En la sesión del jueves 18 de mayo, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto que presentó la diputada juninense Rocío Giaccone para declarar el edificio del Club Social de Junín, ubicado en Rivadavia 103, como bien de interés histórico arquitectónico, e incorporarlo definitivamente al Patrimonio Cultural bonaerense.

"Se trata de un edificio tradicional de nuestra ciudad, cuya piedra fundamental se colocó en 1927. Su estilo español tiene un gran valor arquitectónico y una gran belleza. Es importante preservarlo como bien de la comunidad", destacó Giaccone.

"Esta declaración se da en el marco de una valorización del centro histórico de Junín que venimos realizando en la Legislatura con la Plaza 25 de mayo, el Palacio Municipal, Escuela Primaria n°1 y la sucursal del Banco Nación", indicó la diputada.

Por último, Giaccone expresó que "son lugares emblemáticos que forman parte de un pasado en común que nos identifica como juninenses. Es una buena noticia que duren para siempre".

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD