Laboratorios Rivero, industria exportadora desde Junín

Su instalación en el barrio Belgrano. Qué había antes en Italia y Jean Jaures. Qué se hace en la planta Junín.




En la década de 1980, Laboratorio Rivero comienza también a formar parte de la actividad empresarial en nuestra ciudad de Junín al instalar una planta de producción. En aquel entonces transformó una tradicional esquina (Jean jaures e Italia) donde supo funcionar el viejo galpón de la Bodega El Globo en una planta que está considerada como modelo para la elaboración de material de uso biomédico en la Argentina y para la exportación.

Esta empresa posee, a nivel local, casi cien empleados, mano de obra juninense que reside, en su gran mayoría en el barrio Belgrano.

En la planta Junín se generan cuatro líneas de productos: equipos para infusión y transfusión  (líneas de sonda de todo tipo); una línea de equipo para hemodialisis y una línea de productos especiales de prolongadores, canalizadores, equipos para canalización extracorpórea, para la administración de soluciones cardiopléjicas. Asimismo se elaboran equipos para bolsas destinadas a la recolección de orina.


Los productos salen terminados, esterilizados y embalados, listos para la comercialización.

En la foto, una operaria de Laboratorios Rivero planta Rivero foto tomada en el año 2000 y publicada en el suplemento dedicado al Barrio Belgrano editado en esa época por el diario La Verdad.

VER MAS SOBRE LABORATORIOS RIVERO HACIENDO CLIK ACA



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------























Comentarios


 



 



 


 







 


LA ACTUALIDAD