La biblioteca Manuel Belgrano, fundada en 1929

La primera comisión. Sus fundadores. Los distintos domicilios donde pasó hasta llegar a su actual sede en calle Siria a mediados de la década de 1970. Es la sede provisoria de la sociedad de fomento del barrio Belgrano en su planta alta.




La Biblioteca Popular "Manuel Belgrano" fue fundada el 1 de febrero de 1929. La primera comisión estuivo presidida por Francisco Rueda; vicepresidente: Vicente Prado; secretario general: Rafael De Miguel; prosecretario: Juan Roca; tesorero: Antonio Camarotta: protesorero: José Suárez; secretario de actas: Víctor Mastandrea; vocales: Tomás Ford, Juan Venini, Antonio Torre.

Funcionó en distintos locales como los ubicados en calle Juan B. Justo entre Sarmiento y Borges y Del Valle Iberlucea (actual Padre Ghío) al 300.

A mediados de la década de 1970 se trasladó a su actual domicilio: Siria 385, siendo el edificio construido por el aporte de los socios en un terreno donado por la Municipalidad.

En la década de 1990 contaba con 260 socios. Dispone de más de cinco mil volúmenes entre novelas y libros de textos.

A principios del siglo XXI se construyó una planta alta del edificio y que sirve actualmente como sede de la sociedad de fomento del barrio Belgrano (febrero de 2018)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios




 



 



 








LA ACTUALIDAD